domingo, 29 de octubre de 2017

Mujer valiente

Quiero que esta noche tus lágrimas
sean de dicha y alegría.
Quiero que con la llegada del alba
tus lágrimas heladas se derritan
y se alejen con el mar
del nuevo amanecer.

Quiero que tu sonrisa vuelva
a iluminar las miradas
de los viandantes que antaño
se detenían a observar
los secretos que se esconden
bajo la alcoba de tu piel.

Quiero que viajes al pasado
para encerrar en la jaula del olvido
aquello que te hizo sufrír,
al hombre que no supo respetar
tu valía como mujer,
al hombre que encerró tu dignidad
dentro de un hogar amueblado
de incerteza y decorado por el miedo.

Quiero que tal día como hoy
te plantes tus zapatos de tacón
y junto con tu mejor vestido
observes alrededor desde
la altura que te corresponde.

Quiero que te yergas
y erupciones la belleza
que aletarga en tu interior,
hoy todo lo puedes,
hoy todo lo vales,
hoy te muestras al mundo
como la mujer valiente que eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario