miércoles, 11 de abril de 2012

Mare Nostrum


Ya desde mi infancia estas presente,
testigo de juegos despreocupados,
de tiempos felices a tempo lento compuestos.

Odiado, añorado y deseado por muchos hombres,
amado y respetado por tantos otros,
entre los que orgulloso y sublime
me incluyo para tu pleno uso y disfrute.

Poetas, pintores y escultores en tus orillas se han inspirado,
el abajo firmante desde la misma te habla.
Mare Nostrum, sin ti, nada.

Mar en calma o tempestad,
de mi alejas esta ansiedad que me atenaza
acariciándome con tu manto de espuma blanca.
A ti, desnudo me entrego.

Llegado el día en que la eternidad llame a mi puerta,
deseo fundirme en tus aguas y que mis cenizas
hacia tus adentros arrastres ligeras.



                                                                                              Daniel  (2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario